martes, 5 de febrero de 2008

LA SUERTE DE SER ANDALUZ


Me siento un poco apesadumbrado cuando oigo que algunos señores de alta alcurnia dicen que los andaluces estamos subsidiados, es decir mantenidos; es igual que afirmar que, como la cigarra, no trabajamos y vivimos gracias a los subsidios que recibimos del papá estado. Lamento no estar de acuerdo con el Sr. Pizarro -preboste de las grandes empresas, elegido a dedo a pesar de su gran sabiduría- porque desde hace 50 años estoy trabajando, y en época de la dictadura mi faena era de sol a sol. Tal vez el Sr. Pizarro no sepa que los andaluces, explotados durante muchos años por los señoritos de su parido en Andalucía, gracias a un estado democrático, hemos votado una opción política que nos considera ciudadanos de primera -no de 5ª como sucedía en el franquismo- y hemos conseguido trabajos dignos, buenas carreteras y autovías, buena sanidad, un puesto escolar para todos los niños andaluces, determinados beneficios en sanidad, etc. El Sr. Pizarro, brazo en alto, pertenece a un partido político insolidario que ve con malos ojos que todos los ciudadanos podamos vivir medianamente bien, a pesar de que él vive opíparamente gracias, como he dicho, al subsidio del Sr. Aznar cuando era presidente del gobierno.

2 comentarios:

Hermanito de la Caridad dijo...

Hay mucho andaluz currante y trabajador y hay pueblos enteros de Andalucía... que pasas a las 12 de la mañana por la plaza y ves a hombres jóvenes en edad de trabajar, tomando el sol y vagueando (y esto antes de que estuvieramos en crisis).

Y menos mal que ya han quitado las ayudas esas del PER... pero... cuántos no hay que viven en las zonas rurales, que trabajan unos meses en los pinos o en las zonas forestales apagando incendios y tal... y el resto del año cobrando el paro...

Hermanito de la Caridad dijo...

Te guste o no... cuando Aznar el bigotes estaba en el poder... fue cuando mejor estaba España económicamente... (y eso es historia, no es nada que yo me invente).

Y al fin y al cabo... la cartera es lo que más importa... así que no seamos hipócritas.